| Antonia |

54 años, ex-alumna, relatado por Prof. M. Jacobi

Antonia vino a la Escuela de Cocina para capacitarse, ya que estaba trabajando como empleada domestica y su trabajo se lo requería. Cuando llegó era muy tímida, algo encorvada, parecía de poca estatura. Era callada, al principio se mantenía aislada. De a poco se fue integrando al grupo, empezó a conversar y hasta se la veía sonreír, a pesar de que le faltaban cuatro dientes. Los había perdido de un golpe que le había dado su marido.
Antonia fue creciendo y mejorando día a día, se notaba que disfrutaba de las clases de cocina y aplicaba todo lo aprendido en su trabajo. Para recibir su diploma de primer año se compró un vestido largo rojo. Era el primer diploma que recibía en su vida. Estaba feliz, sonrió para las fotos disimulando los dientes que faltaban en su boca.
Al año siguiente no volvió. Cuando me la encontré después de un tiempo le pregunté por qué no había vuelto a hacer el segundo año. Me contó que gracias a lo aprendido en las clases de cocina pudo armar con sus hijos un emprendimiento de venta de empanadas .Este paso fue determinante para separarse de su marido golpeador. La abracé y la felicité. Me di cuenta de que Antonia había crecido, ya no era una mujer golpeada,había logrado ponerse de pie y hacerse cargo de su vida. Nos dejó la receta del relleno de sus empanadas que aprendió con nosotros.

RELLENO DE EMPANADAS DE CARNE

“Picar la carne a cuchillo o en máquina, yo uso bola de lomo. Elegir una sartén amplia donde pueda entrar toda la carne o cocinarla en tandas. Rehogar en un fondo de aceite, solo un fondito a fuego fuerte, unos pocos minutos para que la carne quede jugosa. Después agregar bastante cebolla cortada chiquita, un poco de morrón verde y rojo cortado chiquito. Sal, pimienta, comino y nuez moscada. Una vez frío el relleno agregar huevo duro picado, aceitunas sin carozo cortadas, pasas de uvas , cubitos de papas cocidas, trocitos de tomate, y perejil picado.”

~ Antonia

Nuestros grupos:

Seguinos en Facebook

Copyright 2012 © - Dar Sabor Al Saber - Todos los derechos reservados ®